Teléfono

La cervicalgia postraumática

14 junio 2023

¿Qué es la cervicalgia postraumática?


¿Cuáles son los síntomas de una cervicalgia postraumática? ¿Qué indemnización corresponde por una cervicalgia postraumática? 



La cervicalgia postraumática, o también llamada cervicodorsalgia postraumática, es un traumatismo de las cervicales que causa dolor en la zona trasera del cuello y puede producirse entre otras razones, por un accidente de tráfico. Así, la cervicalgia postraumática hace alusión a la secuela que deriva del “latigazo cervical” o esguince cervical cuando el tratamiento médico de rehabilitación no cura la lesión completamente. 



La cervicalgia postraumática es una de las lesiones más usuales, causando tensiones en los músculos de cuello, hombros, cabeza y columna. Así, la cervicalgia postraumática está provocada normalmente por una flexión y extensión brusca del cuello, normalmente tras un golpe por detrás. Debido al impacto, el cuello sufre una hiperextensión muy intensa y, a continuación, una flexión de este. Así, los músculos del cuello del conductor resultan dañados y, dependiendo de la fuerza de la colisión, también pueden verse afectados los tendones, los nervios e incluso los discos cervicales.

Cervicalgia postraumática

Cervicodorsalgia postraumática

Síntomas de cervicalgia por accidente de tráfico


Contracturas, dolor muscular intenso localizado, mareos, así como fuertes dolores de cabeza, son algunos de los síntomas de cervicalgia por accidente de tráfico.  Asimismo, existen otros síntomas de cervicalgia por accidente de tráfico que se pueden llegar a experimentar, los cuales también se han de observar e identificar para que, a la hora de redactar el parte de lesiones, se puedan incluir.



Asimismo, y respecto a los síntomas de cervicalgia por accidente de tráfico, no se debe olvidar que, la documentación hospitalaria es determinante para la aseguradora a la hora de indemnizar la cervicodorsalgia postraumática. El informe con el que se podrá acreditar las lesiones sufridas y reclamar los derechos pertinentes.



 

Cervicalgia postraumática

Tiempo de curación de la cervicalgia postraumática

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una cervicalgia postraumática?


Tras sufrir el accidente y acudir médico, se acredita la cervicalgia postraumática. Pero, ¿Cuál será el tiempo de curación de una cervicalgia postraumática? 



El tiempo de curación de una cervicalgia postraumática dependerá de la intensidad del accidente, así como de los daños que se hayan podido causar en el cuello, las fibras musculares y en los ligamentos de la articulación. En caso de que se considere una cervicalgia postraumática muy leve, pueden no quedar secuelas o que estas duren solamente unos meses. Asimismo, puede darse la situación en que la cervicalgia postraumática deje lesiones permanentes, quedando como secuela para toda la vida. 



 

Cervicalgia postraumática

Consejos cervicodorsalgia postraumática

Consejos para indemnización cervicalgia por accidente de tráfico


Para reducir el tiempo de recuperación de la cervicalgia postraumática se recomienda iniciar cuanto antes un tratamiento específico por parte de fisioterapeutas especializados en la lesión. El tratamiento para curar la cervicalgia postraumática suele combinar medicación antiinflamatoria con la movilización de la parte afectada. El médico traumatólogo y los expertos en rehabilitación de la cervicalgia postraumática serán los encargados de indicar los ejercicios específicos para reducir las secuelas o evitar la reaparición de los molestos síntomas de esta.

Indemnización cervicodorsalgia postraumática

Recivir una indemnización port cervicodorsalgia postraumática

En Calculatuindemnización contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia y dedicación en accidentes de tráfico y en materia de Derecho Civil y Asegurador. Si tienes dudas sobre qué es una cervicalgia postraumática o acerca de cómo reclamar una cervicalgia postraumática, contacta con nuestros especialistas a través de nuestro teléfono 900 26 45 44 o visita nuestra web calculatuindemnización.es y te ayudaremos a conseguir la máxima indemnización posible.

Cervicalgia postraumática
Cervicalgia postraumática