Política de privacidad
Información básica sobre Protección de Datos
Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios
En CLICK UP LEGALTECH SERVICES, S.L. trabajamos para ofrecerte a través de nuestros productos y servicios la mejor experiencia posible. En algunos casos, es necesario recabar información para conseguirlo. Nos importa tu privacidad y creemos que debemos ser transparentes al respecto.
Por ello, y a efectos de lo previsto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSI”), el Responsable informa al usuario que, como responsable del tratamiento, incorporará los datos de carácter personal facilitados por los usuarios en un fichero automatizado.
Nuestro compromiso empieza por explicarte lo siguiente:
- Se recogen tus datos para que la experiencia de usuario mejore, atendiendo a tus intereses y necesidades.
- Somos transparentes en relación con los datos que obtenemos acerca de ti y la razón por la que lo hacemos. Nuestra intención es ofrecerte la mejor experiencia posible. Por ello, cuando vayamos a usar tu información personal lo haremos siempre cumpliendo la normativa, y cuando sea necesario, solicitaremos tu consentimiento.
- Entendemos que tus datos te pertenecen. Por tanto, si decides no autorizarnos a procesarlos puedes solicitarnos que dejemos de tratarlos.
- Nuestra prioridad consiste en garantizar tu seguridad y tratar tus datos de acuerdo con la normativa europea.
Si deseas obtener más información sobre el tratamiento de tus datos, consulta los distintos apartados de la política de privacidad que se encuentran a continuación:
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El Responsable ha designado un Delegado de Protección de Datos o una persona de contacto interna dentro de su organización. Si deseas hacer una consulta en relación con el tratamiento de tus datos personales, puedes ponerte en contacto con él mediante el correo rgpd@alloverconsultors.com
¿Qué datos personales recopilamos?
Los datos personales que el usuario puede llegar a proporcionar:
- Nombre y Apellidos
- Número de teléfono
- Dirección y CP
- Correo electrónico
- Ubicación
- Información del accidente y del vehículo
- Dirección IP, fecha y hora en la que has accedido a nuestros servicios, navegador de internet que uses y datos sobre el sistema operativo del dispositivo.
- Datos de salud (lesiones)
- Comentarios acerca del servicio a contratar y necesidades
En algunos casos, es obligatoria la cumplimentación del formulario de registro para acceder y obtener determinados servicios ofrecidos en la web; asimismo, no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de registrarse como cliente, así como la de poder gestionar debidamente tu petición e indemnización.
¿Por qué y para qué tratamos tus datos?
En CLICK UP LEGALTECH SERVICES, S.L. tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades:
- Gestionar el envío de la información que nos soliciten, así como cualquier otra consulta que puedas tener y que no esté sujeta a las condiciones del sitio Web o de la contratación del servicio.
- Gestionar la solicitud para calcular tu indemnización estimada, para ello es necesario que nos facilites determinados datos sensibles como son los de salud (Artículo 9 del RGPD).
- Podemos contactar con los usuarios solicitantes a través de los datos facilitados en nuestra plataforma, ya sea por redes sociales o WhatsApp, para proporcionarle la información consultada. Asimismo, las gestiones e información necesaria para proceder con la reclamación, las comunicaciones pueden realizarse mediante SMS o WhatsApp con el fin de tener una comunicación más ágil y accesible para los usuarios, y siendo necesaria, para tramitar la gestión encomendada sobre sus expedientes.
- Desarrollar acciones comerciales y realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el usuario, así como la gestión de los servicios ofrecido a través del sitio web y las labores de información.
- En algunos casos será necesario facilitar información a las Autoridades o terceras empresas por motivos de auditoría, así como manejar datos personales de facturas, contratos y documentos para responder a reclamaciones de clientes o de las Administraciones Públicas.
Informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de tu registro como usuario formarán parte del Registro de Actividades y operaciones de Tratamiento (RAT) donde CLICK UP LEGALTECH SERVICES, S.L. es titular, el cual se irá actualizando periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
El tratamiento de tus datos puede fundamentarse en las siguientes bases legales:
- Consentimiento del interesado para la contratación de servicios mediante el formulario de contacto, solicitudes de información, envíos comerciales o alta en e-newsletters.
- Referente a los datos de salud, tratamos sus datos en base al consentimiento prestado en el momento de marcar la casilla de aceptación del formulario, tal como se establece en el Articulo. 9.2. a) del RGPD. Desde CLICK UP LEGALTECH SERVICES, S.L. nos preocupamos por la seguridad de los datos, es por ello por lo que hemos adoptado las suficientes medidas técnicas y organizativas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos que pueda tener el tratamiento de los datos especiales indicados anteriormente.
- Interés legítimo para el tratamiento de datos de nuestros clientes en acciones de marketing directo y consentimiento expreso del interesado para todo lo relativo a las valoraciones automáticas y elaboración de perfiles.
- Cumplimiento de obligaciones legales para prevención del fraude, comunicación con Autoridades Públicas y reclamaciones de terceros.
Grabación de llamadas
Las llamadas pueden ser grabadas para poder dar curso a tus solicitudes o responder tus consultas, así como para valorar y poder mejorar las respuestas ofrecidas por nuestros consultores y analizar las decisiones que adopte en virtud de dichas respuestas.
Tus datos serán tratados sobre la base del interés legítimo de la entidad, siendo este prevalente debido a la necesidad de disponer de instrumentos para poder valorar y mejorar la calidad de las respuestas que te ofrecemos y las decisiones que se adopten en virtud de las mismas. También para aumentar la seguridad y disponer de un medio de acreditación sobre los servicios o productos solicitados y los ofrecidos por nuestra parte, siendo necesario para ello la grabación de las llamadas.
La grabación será conservada durante un plazo mínimo de doce meses, y en cualquier caso hasta que se haya cursado tu solicitud o se haya respondido tu consulta. En el supuesto de que se proceda al recabo de nuevos datos por teléfono como consecuencia de una reclamación o contratación, etc. la grabación será conservada como acreditación del recabo del dato mientras pueda surgir algún tipo de responsabilidad legal nacida en virtud de la relación mantenida. La información relativa a la evaluación de las decisiones adoptadas por los usuarios en virtud de las respuestas ofrecidas se mantiene durante un periodo de doce meses.
¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?
El tratamiento de los datos con las finalidades descritas se mantendrá durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad de su recogida (ofrecer la prestación del servicio solicitada a través del sitio de web) no obstante será de una duración mínima de tres años para el caso de los usuarios registrados, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que se deriven del tratamiento de los datos.
¿A qué destinatarios se comunican tus datos?
En algunos casos, solo cuando sea necesario, el Responsable proporcionará datos de los usuarios a terceros. Sin embargo, nunca se venderán los datos a terceros. Los proveedores de servicios externos con los que el Responsable trabaje pueden usar los datos para proporcionar los servicios correspondientes, sin embargo, no usarán dicha información para fines propios o para cesión a terceros.
El Responsable procura garantizar la seguridad de los datos personales cuando se envían fuera de la empresa y se asegura que los terceros proveedores de servicio respetan la confidencialidad y cuentan con las medidas adecuadas para proteger los datos personales. Dichos terceros tienen la obligación de garantizar que la información se trata conforme con la normativa de privacidad de datos y cumpliendo con lo exigido en el Art.28 del RGPD.
El Responsable sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas del Responsable; y suprimir o devolver los datos al Responsable una vez finalice la prestación de los servicios. Informamos que utilizamos habitualmente medios electrónicos (SMS o WhatsApp) como vía de comunicación con los interesados, para ello necesitamos de tu consentimiento con la finalidad de poder gestionar y tramitar tus reclamaciones, de acuerdo cumpliendo con lo dispuesto en Articulo 6.1 a) y según las exigencias propias del Articulo.13 del RGPD.
En algunos casos, la ley puede exigir que se revelen datos personales a organismos públicos u otras partes, solo se revelará lo estrictamente necesario para el cumplimiento de dichas obligaciones legales.
Los datos personales obtenidos también podrán ser compartidos con otras empresas del grupo.
¿Dónde se almacenan tus datos?
Tus datos se encuentran almacenados dentro de la UE. el Responsable no lleva a cabo ninguna cesión o comunicación de datos fuera de la UE, únicamente facilitará información a las fuerzas y cuerpos de seguridad bajo orden judicial o por obligación de una norma legal, sin perjuicio de poder bloquear o cancelar su cuenta si puede haber indicios de la comisión de algún delito por parte del usuario. La información facilitada será solamente la que disponga en este momento el Responsable.
Sin embargo, el uso del aplicativo de Whatsapp, implica una transferencia internacional de tus datos fuera de la UE, los cuales actúan como Responsables de los datos que recaban, y que quedan almacenados en sus sistemas y ficheros de Actividad. Para obtener más información sobre su política de privacidad puedes consultar aquí: https://www.whatsapp.com/legal/updates/privacy-policy/
¿Qué derechos te asisten y cómo puedes ejercerlos?
Puedes dirigir tus comunicaciones y ejercitar tus derechos mediante una petición en el siguiente correo electrónico: rgpd@alloverconsultors.com.
En virtud de lo que establece el RGPD puedes solicitar:
- Derecho de acceso y rectificación: El usuario tiene derecho a obtener información sobre los datos personales del Responsables y para qué fines se han utilizado los mismos. Y el usuario tiene también derecho, en cualquier momento, a solicitar una corrección de cualquier dato personal inexacto o incompleto.
- Derecho de supresión y al olvido: El usuario tiene derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo. Si en algún momento has otorgado tu consentimiento, para el procesamiento de datos personales, siempre existirá la posibilidad de retirar dicho consentimiento para cualquier procesamiento futuro que dependa del mismo.
- Derecho de limitación al tratamiento: El usuario tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso el Responsable únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho de oposición: El usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos según los términos previstos en el artículo 21 y 22 del RGPD. El Responsable informa al usuario que incluso si este se opone a cierto procesamiento, el Responsable puede continuar dicho procesamiento si se basa en otra base legítima, por ejemplo, para proporcionar servicios o para cumplir obligaciones legales.
- Derecho a la portabilidad: En algunos casos, puedes pedir una copia de los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica para su transmisión a otro responsable.
- Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: Puedes solicitar que no se tomen decisiones que se basen únicamente en el tratamiento automatizado, incluyendo la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente al interesado.
En algunos casos, se podrá rechazar la solicitud si solicitas que se eliminen datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.
Asimismo, si tienes alguna queja sobre el tratamiento de los datos puedes presentar una reclamación a la autoridad de protección de datos: www.aepd.es.
¿Quién es el responsable de la exactitud y veracidad de los datos facilitados?
El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerando a el Responsa blede cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. El Responsable se reserva el derecho de finalizar los servicios contratados que se hubiera celebrado con los usuarios, en caso de que los datos que haya facilitado sean falsos, incompletos, inexactos o no estén actualizados.
El Responsable no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.
El Responsable se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera al Responsable de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por el Responsable siempre que proceda de fuentes ajenas a la misma.
Asimismo, el usuario certifica que es mayor de 14 años y que posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal.
¿Cómo tratamos los datos personales de los menores de edad?
En principio nuestros servicios no van dirigidos específicamente a menores de edad. Sin embargo, en el supuesto de que alguno de ellos se dirija a menores de catorce años, de conformidad con el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LO3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), el Responsable exigirá el consentimiento válido, libre, inequívoco, específico e informado de sus tutores legales para tratar los datos personales de los menores. En este caso, se exigirá el DNI u otra forma de identificación de quien preste el consentimiento.
En el caso de mayores de catorce años podrá procederse al tratamiento de los datos con el consentimiento del usuario, exceptuando aquellos casos en los que la Ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.
¿Cómo gestionamos la solicitud de indemnización?
Para poder prestar el servicio, es necesario que tengamos acceso e información adicional sobre las lesiones producidas en el incidente objeto del contrato de servicios y poder disponer de dicha información como material probatorio en case necesario, así como, para calcular con mayor precisión la indemnización.
Se solicitará documentación médica, facturas o justificantes bancarios, imágenes o videos, atestado o declaración amistosa de accidente, entre otros.
Dicha información se podrá recabar a través de estos canales:
- Desde el entorno o cuenta de cliente
- Desde WhatsApp
- Desde el correo electrónico
- Desde redes sociales
¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger tus datos personales?
El Responsable ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a el Responsable.
El Responsable no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a el Responsable; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del Responsable. Ello, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Enlaces a otros sitios web
En el sitio web puede haber enlaces a otras páginas web. Al clicar en uno de estos enlaces y acceder a un sitio web externo, la visita estará sujeta a la política de privacidad de dicho sitio web, quedando el Responsable desvinculado de cualquier tipo de responsabilidad acerca de su política de privacidad.
¿Cómo utilizamos las cookies?
El sitio web y las Redes Sociales del Responsable utilizan cookies, a los efectos de optimizar y personalizar su navegación por el mismo. Las cookies son ficheros físicos de información que se alojan en el propio terminal del usuario, la información recogida mediante las cookies sirve para facilitar la navegación del usuario por el portal y optimizar la experiencia de navegación. Los datos recopilados mediante las cookies pueden ser compartidos con los creadores de las mismas, pero en ningún caso la información obtenida por las mismas será asociada a datos personales ni a datos que puedan identificar al usuario.
Sin embargo, si el usuario no desea que se instalen cookies en su disco duro, tiene la posibilidad de configurar el navegador de tal modo que impida la instalación de estos archivos. Para obtener más información consulte nuestra Política de Cookies.
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Ultima actualización; 10/11/2024