accidente con niños

 

Indemnización por accidente de tráfico con niños

Tipos de indemnizaciones por accidente de tráfico con niños

 

¿Cómo se puede reclamar una indemnización por accidente de tráfico en que se encuentran implicados niños? ¿Qué tipos de indemnizaciones por accidente de tráfico pueden darse?

 

 

Es importante distinguir el diferente manejo a la hora de reclamar una indemnización por accidente de tráfico con niños que con un mayor de edad. En el momento en que ocurre un incidente de circulación con un menor, lo primero que se debe hacer es constatar que estos estén bien, al igual que el resto de los integrantes del vehículo. Asimismo, se debe asegurar que, en caso de que fuera necesario, estos fueran atendidos correctamente. 

 

Entonces, ¿qué diferencia hay entre reclamar una indemnización por accidente de tráfico con niños a reclamar como mayor de edad?

 

 

En primer lugar, si tras un siniestro, los niños sufren daños y perjuicios, son los padres los que deben reclamar la indemnización por accidente de tráfico. Es decir, los padres y/o los tutores legales son los encargados de reclamar en nombre de los niños. En segundo lugar, serán los representantes del menor quienes recibirán la indemnización por accidente de tráfico y la administrarán en su beneficio hasta que cumpla los dieciocho años.

 

 

Al igual que sucede con los mayores de edad, también tienen derecho los niños a una indemnización por accidente de tráfico. Así, para poder reclamar las indemnizaciones por accidente de tráfico de niños, se deben tener en cuenta unos requisitos específicos.

 

 

Indemnización por accidente de tráfico: Niños

Reclamar una indemnización por accidente de tráfico con niños

 

Así mismo, para reclamar una indemnización por accidente de tráfico de niño es importante indicar que el baremo de indemnización por atropello con niños fija el límite de la responsabilidad en menores a partir de los catorce años. Los menores de catorce años o los incapaces no dejarán de percibir el 100% de la cantidad de indemnización por accidente de tráfico que le corresponda, independientemente del porcentaje de culpabilidad que hayan tenido en el siniestro.

 

 

Del mismo modo, tampoco verán reducida la indemnización por accidente de tráfico en caso de haber contribuido al resultado lesivo. Ejemplos pueden ser, no tener el cinturón de seguridad abrochado, circular en motocicleta sin casco, etc. Por extensión, los padres de estos menores no deberán responder por los daños o gastos generados por los menores.

 

 

Aunque hay dos excepciones a esta regla que afecta a la hora de reclamar indemnización por accidente de tráfico con niños. La primera es que, si existe dolo por parte del niño, es decir, que provocó el siniestro a propósito, este perderá cualquier indemnización por accidente de tráfico. La segunda excepción se aplica en el supuesto de secuelas y lesiones temporales, cuando el menor fallece. En este último término, los padres del niño fallecido no cobrarán la indemnización por accidente de tráfico por un siniestro que ellos, como tutores, podrían haber evitado.

 

accidente trafico con niños

 

 

¿Qué incluye la indemnización por accidente de tráfico con niños?

Conceptos que se incluyen en una indemnización por accidente de tráfico con niños

 

La reclamación de indemnización por accidente de tráfico de niños incluye el tiempo de curación. Este tiempo se cuenta desde la fecha en que se produce el siniestro hasta el día en que el menor recibe el alta médica. Asimismo, este periodo se divide en perjuicio personal básico y en perjuicio personal particular. También, la indemnización por accidente de tráfico incluye el pago de las secuelas que puedan quedarle al niño después de recibir el alta médica, tanto funcionales como estéticas.

 

Además, para presentar una reclamación de indemnización por accidente de tráfico de niños hay que tener en cuenta que las secuelas de estos se puntúan igual que en los adultos. La única particularidad es que el valor del punto de secuela es mayor en el caso de los menores y aumenta cuanta menor edad tienen. En otras palabras, a la hora de calcular la indemnización por accidente de tráfico de niños, con las mismas secuelas que un adulto, un niño cobrará más.

 

 

Del mismo modo, para reclamar una indemnización por accidente de tráfico con niños se deben valorar los daños morales complementarios. Igualmente, deben reclamarse todos los gastos devengados por la asistencia de la víctima a causa del siniestro (perjuicio patrimonial). Los padres y/o tutores del niño, junto con el resto de los conceptos, deben incluir en el momento de reclamar la indemnización por accidente de tráfico de niños, desplazamientos, farmacia, rehabilitación, y otros.

 

 

En Calculatuindemnización contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia y dedicación en accidentes de tráfico y en materia de Derecho Civil y Asegurador. Si tienes dudas sobre cómo reclamar indemnización por accidente de tráfico o no tienes dudas acerca de nuestra calculadora de indemnización por accidente de tráfico, contacta con nuestros especialistas y te ayudaremos a conseguir la máxima indemnización posible.

 

Calcula tu indemnizacion online

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS