¿Qué es el baremo de accidentes 2025?
El baremo de accidentes de tráfico es el sistema oficial en España para calcular las indemnizaciones que corresponden a las víctimas de accidentes de tráfico, tomando en cuenta diferentes factores como la gravedad de las lesiones, la pérdida de calidad de vida, el daño físico y psicológico, y los gastos médicos derivados.
Para 2025, el baremo de accidentes ha sido actualizado con un incremento del 2,80%, ajustándose al Índice de Precios al Consumo (IPC). Este cambio garantiza que las indemnizaciones por accidentes sean justas y acordes con el coste de vida actual.
El ajuste del baremo de tráfico 2025 se establece en el Real Decreto-ley 9/2024 del 23 de diciembre, que incluye medidas en ámbitos económicos, tributarios y de transporte. Según el Artículo 49 de la LRCSCVM, este incremento afecta las tablas indemnizatorias desde el 1 de enero de 2025.
Todas las tablas indemnizatorias se incrementarán un 2,80%, salvo las relacionadas con lucro cesante y ayuda a tercera persona.
Las indemnizaciones sufren un ajuste en base al aumento del nuevo baremo. Estas son las cifras actualizadas de las indemnizaciones por días de curación:
Las indemnizaciones quirúrgicas también se ven afectadas por el nuevo baremo. Este rango de indemnización se sitúa entre los 508,02 € y los 2.032,12 €, dependiendo de la gravedad de la lesión.
Es fundamental conocer tus derechos y contar con el apoyo de expertos para reclamar una indemnización justa. Estos cambios en el baremo representan una mejora significativa para las víctimas, asegurando que las indemnizaciones por accidentes de tráfico reflejen de manera más precisa sus necesidades y perjuicios.
Estos cambios representan una mejora significativa para las víctimas, asegurando que las indemnizaciones reflejen de manera más precisa sus prejuicios y necesidades.
Si necesitas saber cuánto te corresponde según el baremo de accidentes de tráfico 2025, utiliza nuestra calculadora de indemnizaciones actualizada para calcular una estimación precisa y rápida y conoce la indemnización que te pertenece.