Leyes  de accidentes de tráfico

¿Dónde se publica la ley de accidentes de tráfico?

 

Si nos preguntamos dónde se publica la ley de accidentes de tráfico, la respuesta es fácil: esta se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y allí aparece detallada con todos sus artículos.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el diario oficial nacional español dedicado a la publicación de determinadas leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria.

 

Así, en este diario se presentan todas las leyes de accidentes de tráfico actualizadas para consultar cualquier duda al respecto. Además, consultar las diferentes leyes de accidentes de tráfico ayuda a resolver todas aquellas dudas para reclamar la indemnización correspondiente tras un siniestro.
 

 

 

¿Cómo se pueden consultar la ley de accidentes de tráfico?
 

 

Realizar búsquedas acerca de la ley sobre accidentes de tráfico es muy sencillo. Para entrar a consultar el Boletín Oficial del Estado online, se tiene que entrar en la web de BOE.es.

Si simplemente se quiere consultar lo último publicado en el BOE, se debe ir al cuadro llamado Boletín Oficial del Estado y pulsar sobre la opción Último BOE. Si se quiere utilizar el buscador interno, en la pantalla principal de la web, se debe ir al cuadro llamado Boletín Oficial del Estado y pulsar sobre la opción Buscar en BOE.

A partir de aquí, lo que se deberá hacer es buscar el título, el departamento, o un fragmento del texto de la ley de accidentes de tráfico. También, se puede buscar su número de boletín o número oficial, o un rango de fechas de publicación.

 

 

 

 

¿Cuál es la Ley de Accidentes de Tráfico?

 

Afinando y combinando las búsquedas en el BOE se encuentran todo tipo de comunicaciones, como, por ejemplo, la ley de accidentes de tráfico. Esta ley es la Ley de accidentes de tráfico 35/2015, de 22 de septiembre, de la reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

A continuación, se deja un ejemplo de Ley de accidentes de tráfico. Así, con la consulta de la Ley de accidentes de tráfico se puede ver cómo esta afecta a la hora de reclamar.

Ley de accidentes de tráfico 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

 

Calcula tu indemnizacion online

Principios y estructura de la Ley de accidentes de tráfico 35/2015
 

 

En este apartado se va a hacer hincapié en la Ley de accidentes de tráfico 35/2015. Esta se rige por cuatro principios rectores básicos que son la base de la ley de accidentes de tráfico 35/2015.

 

Primer principio


El primer principio de la Ley de accidentes de tráfico 35/2015 es el de la integridad de la reparación del daño, para situar a la víctima en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haberse producido el accidente. Constituye el eje del sistema.

 

Segundo principio
Asimismo, otro de los principios en que se fundamenta la Ley de accidentes de tráfico 35/2015 es la vertebración del daño, separando con nitidez la valoración de los daños extrapatrimoniales o morales de los daños de naturaleza patrimonial, y estos últimos entre el daño emergente y el lucro cesante.

 

Tercer principio
El tercero de los principios rectores de la Ley de accidentes de tráfico 35/2015 es el transaccional, instrumento idóneo para facilitar una cuantificación cierta y ágil de la indemnización y una consecución rápida de acuerdos entre el perjudicado y la entidad aseguradora del responsable del accidente.

 

Cuarto principio
Finalmente, el cuarto principio de la Ley de accidentes de tráfico 35/2015 es el carácter tasado o cerrado del sistema. Es decir, indica que no pueden fijarse indemnizaciones por conceptos o importes que no estén recogidos expresamente en el sistema.

 

 

Estructura de la Ley de accidentes de tráfico
 

También, cabe indicar que la estructura de la Ley de accidentes de tráfico 35/2015 es clara y sencilla, la cual se divide en indemnización de accidente de tráfico por muerte, por secuelas o lesiones permanentes y por lesiones temporales.

 

Además, la Ley de accidentes de tráfico 35/2015 distingue entre tres tipos de perjuicios en cada uno de los apartados anteriores: perjuicio personal básico, perjuicio personal particular y perjuicio patrimonial.

 

En todos esos apartados se detalla de manera clara qué corresponde en la indemnización por accidente de tráfico, así como los diferentes casos en los que nos podemos encontrar.

 

 

Indemnización por accidente de tráfico y el BOE
 

Perjuicio personal básico
El perjuicio personal básico son todos aquellos daños que hemos sufrido a causa de un siniestro. Dichos daños son los que tienen la incidencia más baja en la indemnización por accidente de tráfico, ya que en el BOE se estipula que son los daños que no afectan a la actividad cotidiana. Puede ser una baja médica, que no es laboral.

 

Perjuicio personal particular
En este caso, la indemnización por accidente de tráfico que estipula el BOE y la ley de accidentes de tráfico son todos aquellos daños que nos imposibilitan realizar nuestra actividad cotidiana, así como la laboral. Estos daños se dividen en moderado, grave y muy grave, y en función de las lesiones, nuestra indemnización por accidente de tráfico aumentará.

 

Perjuicio patrimonial
El perjuicio patrimonial hace referencia a todo ese dinero que vamos a dejar de ingresar por culpa del siniestro y, por eso, hay parte de la indemnización por accidente de tráfico que recoge el BOE, en la que se tiene en cuenta este aspecto. Ejemplos son el lucro cesante, gastos sanitarios y de desplazamiento.

 

 

La indemnización de accidente de tráfico y el BOE
 

Como hemos podido ver después de esta explicación, la Ley de accidentes de tráfico 35/2015 es la que regula todo lo referente a indemnizaciones y siniestros. Si queremos buscar la ley de accidentes de tráfico, hay que acudir al Boletín Oficial del Estado (BOE), diario oficial donde se publican todas las leyes.

 

La Ley de accidentes de tráfico 35/2015 está fundamentada en cuatro principios básicos que son de obligado cumplimiento, sin excepción, porque de lo contrario, la indemnización no será viable.

 

En cuanto a la indemnización de accidente y lo que está publicado en el BOE, se detallan los daños por los que se puede cobrar la indemnización y cómo se dividen. Dichos daños tienen que estar acreditados por un facultativo.

 

En Calculatuindemnización, contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia y dedicación en accidentes de tráfico y en materia de Derecho Civil y Asegurador. 

 

Si tienes dudas sobre cómo consultar leyes de accidentes de tráfico o acerca del papel que tienen las leyes de accidentes de tráfico en una reclamación, contacta con nuestros especialistas a través de nuestro teléfono 900 26 45 44 o visita nuestra web calculatuindemnización.es y te ayudaremos a conseguir la máxima indemnización posible.